Bastante inúti l es una novela corta de intriga ambientada en el Madrid de la bohemia de principios de siglo XX. Su protagonista es un aprendiz de escritor que, nada más llegar a la capital, se ve involucrado en la búsqueda de unas cartas que, al parecer, pertenecieron a Oscar Wilde. Por sus páginas desfilan golfos, bohemios, cupletistas, libreros, militares retirados, periodistas, médiums de pacotilla, aristócratas bibliófilos y anarquistas pero, sobre todo, poetas que apenas tienen para comer y unas cuantas mujeres independientes que están buscando su lugar en el mundo. En definitiva, la instantánea de una época que, aunque parece distante, guarda muchos paralelismos con la actual. Si quieres comprar el libro, solo tienes que pinchar en la imagen.
Entradas populares de este blog
El abuelo Gastón
(Imagen extraída de la wikipedia) El abuelo Gastón nunca ha existido. Aunque lleva como apellidos los primeros de mis abuelas, no tiene nada de real. Como novela homenaje a Alejandro Sawa , una influencia importante a la hora de crear el personaje de Gastón fue su novela D eclaración de un vencido . El inicio de ambas novelas es similar: un joven de provincias llega a Madrid con la intención de triunfar como escritor y periodista. Por otro lado, el personaje de Gastón es una creación basada en la teoría del esperpento de Ramón María del Valle Inclán. Según aseguró Valle Inclán en un entrevista pubicada en el ABC, " hay tres modos de ver el mundo artística o estéticamente: de rodillas, en pie o levantado en el aire". Cuando se mira de rodillas, se crean los héroes clásicos, propios de Homero o de Virgilio . Cuando se mira a los personajes de pie, nos encontramos con protagonistas que intentan parecerse a los pr...
Premios editoriales Isla de las letras
Como ya comenté en otra ocasión, Bastante inútil ha sido nominada como finalista en la categoría de novela policíaca, intriga y misterio del concurso literario Isla de las Letras organizado por Ediciones Atlantis. La entrega de premios será el próximo día 11 de marzo de dos mil veintidós. Para conocer el resto de finalistas solo tienes que pulsar en la imagen.
Comentarios
Publicar un comentario